jueves, 23 de enero de 2014

Sport

Las publicaciones en este blog comienzan a parecerse a mi estado de ánimo, vienen y van como el Guadiana... En fin, sea como sea, el haber recuperado mi estado de ánimo ha traído también algo de buen humor, y la conversación que he tenido hace un rato me ha hecho sonreír, reflexionar y de pronto me he dado cuenta de que me apetecía escribir sobre ella en el blog, así que aquí va.

Ciertamente no me considero una persona deportista, más bien soy todo lo contrario, y esquivo en la medida de lo posible todo lo que sea deporte: digamos que mis habilidades no pasan por ahí, y soy bastante, pero que bastante patosa. Muy patosa... En fin, hoy he coincidido para la comida (a las doce del mediodía, como está mandao en tierras suizas, y que conste que es tarde, pues muchos van a las once y media de la mañana, pero a mí aún me queda algo de la honrilla nacional) con una nueva compañera que es alemana. Pues bien, durante la típica conversación de todo y de nada, me ha preguntado si me gustaba el deporte y si practicaba alguno: “ejem... pues golf (cara de shock de la teutona), dos clases de esquí (más cara de shock) y, por supuesto, yoga (y aquí la teutona que casi se atraganta)”.

Su cara de shock y la falta de habla me han hecho pensar que, obviamente, no consideraba mis experiencias “deportivas” demasiado “atractivas”... Por educación (de ésa que a los españoles nos enseñan tanto, y que sorprende en tierras extranjeras) yo he preguntado qué deportes practicaba ella: “poca cosa (va y contesta), pesas, esqui “normal” y de campo a través (primera vez que me entero de que hay más de un tipo de esquí, ya me vale), montañismo y escalada”. Mamma mia, qué poca cosa, es cierto… Yo estaría avergonzada de tan poca cosa también (si fuera alemana, claro). “!Ah!” (me dice). “Bueno, eso y natación, claro, como tú”. “Pues no, como yo no” (contesto). “Para mí la piscina significa refrescarme en el agua, salir y tomar el sol, pero nadar, lo que se dice nadar... Pues no”. Y más cara de shock después, claro está. En definitiva, que yo no entiendo a estos alemanes. Voy a buscar en internet la “poca cosa” que hará Merkel y os la cuento en un próximo post... Anda que ....

1 comentario: